Como ganar masa muscular rápido y sin esteroides

Muchos de los que recién empiezan a entrenar preguntan como ganar masa muscular rápido.

como ganar masa muscular rapido

Pues se trata en efecto de hombres que o bien lo han intentado todo hasta el cansancio, o tienen prisa por conseguir resultados porque van a viajar a la playa pronto y no quieren verse igual de flacos.

Pues bien, si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, no te preocupes, porque enseguida te enseñaré cuáles son las claves para hacer que tu cuerpo gane volumen sin necesidad de utilizar esteroides.

Tampoco suplementos, ni pastillas, ni nada parecido, sino con simples estrategias de entrenamiento y alimentación que te serán muy efectivas si las colocas en práctica desde hoy mismo.

Como ganar masa muscular rápido con los mejores ejercicios

Los dos ejes principales sobre los cuales se basa el crecimiento muscular son el entrenamiento con pesas y la alimentación. Sobre el primero influyen muchos factores, más de lo que te imaginas, así que trataré de resumírtelos de la manera más sencilla posible.

El primero que debes tener en cuenta es el tiempo que le dedicas al ejercicio cada día. Contrario a lo que tal vez hayas pensado, no se necesitan 3 horas diarias, sino que en realidad la mejor opción para los músculos es entrenarlos una hora como máximo.

Esto lo lograrás reduciendo los tiempos de descanso entre cada serie, de manera que sea una sesión donde llegues al máximo.

Otro consejo importante es acerca del aumento de la carga en las pesas. A medida que vas entrenando, irás adquiriendo cada vez más fuerza, pero de nada te sirve si no la aplicas en tu entrenamiento.

Debes entonces aumentar el grado de dificultad, sea haciendo más repeticiones o aumentando el peso.

Una tercera clave para lograr tus objetivos está asociada al tipo de equipo que utilizas. Al principio el instructor de un gimnasio te recomendará ejercicios con poleas, pero en la medida de lo posible, hazlos con mancuernas o barras.

Esto influirá notablemente porque tu cuerpo necesita ciertas fibras musculares para equilibrar el peso y descargarlo, mientras que en una polea esto no se aplica y además al terminar  cada serie solo basta con soltar el equipo.

También es importante que haya un tiempo de recuperación muscular completo. Esto marca la diferencia porque cuando las fibras se reponen adecuadamente, la siguiente sesión tendrás disponible toda la fuerza, mientras que en caso de que el dolor persista, estarás algo limitado.

Es cierto que este dolor es una buena señal en el sentido de que llegaste al máximo desgaste, pero recuperarse rápido también es fundamental.

Como quinto consejo para saber como ganas masa muscular rápido te recomiendo que le prestes atención a la hidratación. Los músculos están compuestos en un 70% por agua, así que su consumo también es uno de esos secretos simples para ganar volumen sin perder la cabeza.

Como ganar masa muscular rápido con una dieta especial

La alimentación es el segundo de los secretos para aumentar masa muscular, pero justamente el más descuidado por aquellos que desean resultados rápido.

En efecto, la mayoría de hombres se enfoca en el entrenamiento con pesas y son bastante disciplinados, pero a la hora de comer descuidan bastantes aspectos y por eso el ejercicio no se traduce en volumen.

¿Qué debes hacer? Bueno, como primera medida es importante que comas a lo largo del día 5 veces, una de las cuales deberá ser después del entrenamiento.

Ahora que te estás ejercitando, tu metabolismo se acelera, al igual que muchos otros procesos, razón por la cual también debes comer con mayor frecuencia.como ganar masa muscular rapido y natural

Sin embargo, para que esto sea saludable debes ir en línea con el siguiente consejo: consume frutas y vegetales frescos.

La mayoría cree que el crecimiento muscular solo se da con proteína animal, pero la vegetal también es extraordinariamente útil, no en vano hay fisicoculturistas vegetarianos.

Ahora ya conoces algunos secretos sobre como ganar masa muscular rápido y natural, pero es importante que muchos de estos principios los adaptes de manera personalizada de acuerdo a tu constitución física.

Si quieres sacarle el máximo provecho y tener una dieta que se ajuste a tus necesidades, entonces solo tienes que descargar el Maximizador de Músculos.

Es el mejor programa de entrenamiento, fácil de usar y completamente personalizable para que veas resultados desde la primera semana. ¡Empieza hoy mismo!