Ejercicios para aumentar masa muscular naturalmente

Realizar de manera correcta los ejercicios para aumentar masa muscular es fundamental.

ejercicios para aumentar masa muscular

Pues ni asistiendo a un gimnasio un año entero lograrías los resultados que puedes obtener en un solo mes con el método correcto.

Sin embargo, es importante aclarar que no hay una serie de ejercicios específicos que funcionen mejor que otros, sino que el gran truco consiste en los tiempos de descanso, la selección adecuada de los equipos y el periodo de recuperación muscular.

Cómo realizar ejercicios para aumentar masa muscular

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comenzar con tus ejercicios para aumentar masa muscular es el tiempo que le estás dedicando a tu rutina de entrenamiento.

Lo más común entre los hombres que no consiguen los resultados que esperan es que pasan demasiado tiempo en el gimnasio.

Así es, entrenar más de una hora es innecesario y no produce resultados, pero si te enfocas en 50 minutos al día con el máximo de exigencia, llevarás los músculos al pleno desgaste que generará un aumento de volumen en los siguientes días.

Ahora bien, para lograrlo, lo que debes hacer es reducir el tiempo de descanso entre cada serie. Con unos 40 segundos es suficiente, pero vale la pena anotar que tu cuerpo se cansará mucho más rápido.

El segundo aspecto clave tiene que ver con los equipos de entrenamiento que utilizas. Normalmente, en un gimnasio encontrarás mancuernas, barras, máquinas para colocar discos y por último los equipos con poleas.

Te recomiendo que hagas los ejercicios dándole prioridad a los dos primeros, pues al hacerlos con pesas o barras estás añadiéndole un ligero grado de dificultad que además implica el trabajo de ciertos músculos.

Por ejemplo, al hacer un curl para brazos utiliza las mancuernas en lugar de un sistema con polea, o cuando realices los vuelos para pectorales (pec deck fly), recuéstate en una banca y haz el movimiento con dos pesas y en vez de usar la máquina.

Como tercera recomendación está la importancia de incrementar la intensidad semana tras semana.

Con esto me refiero a dos factores en particular: cantidad de repeticiones o peso. Lo ideal es que en ningún momento seas capaz de realizar más de 12 repeticiones, de manera que si lo logras, es porque ya puedes incrementar el peso en la siguiente serie.

Adicional a eso, el mínimo de repeticiones que debes hacer es 6, así que ubicarse dentro de ese rango te ubicará en un nivel de exigencia ideal para ganar volumen. Sin embargo, nunca descuides la realización del movimiento, que siempre debe ser precisa para entrenar el músculo de la manera adecuada y evitar lesiones.

Recuperación y Ejercicios para aumentar masa muscular

Otro de los consejos que es importante tener en cuenta es la recuperación del músculo, pues si está demasiado desgastado, no podrás levantar suficiente peso.

En ese sentido la rutina debe brindarte suficiente tiempo de descanso como para que entrenes un grupo muscular máximo dos veces por semana, aunque también es importante mencionar que los músculos pequeños podrían sobrentrenarse innecesariamente.ejercicios para aumentar masa muscular en casa

Por ejemplo, para realizar ejercicios de espalda se utilizan los bíceps, mientras que para los de pecho se utilizan los tríceps y hombros, de manera que al entrenar estos músculos ten en cuenta si el día anterior los utilizaste para los grandes (espalda y pecho).

Finalmente, vale la pena mencionar la alimentación como estrategia para facilitar la recuperación y el volumen.

Los cereales, frutos secos, el té, las cerezas y los lácteos son los más recomendados en este sentido y, teniendo en cuenta que son muy livianos, los puedes consumir como última comida para acelerar la recuperación muscular durante la noche.

Realizando adecuadamente los ejercicios para aumentar masa muscular en casa y con el tiempo ideal para recuperarte, ganar volumen será cuestión de semanas, pero es importante que cambies de manera regular los ejercicios para evitar que la monotonía haga estragos en el recurso más importante: tu mente.

¿Te gustaría saber cuáles son esos ejercicios y dietas que más te convienen para aumentar tu musculatura?

Bueno, si es así te recomiendo al programa que está revolucionando el entrenamiento de muchos hombres gracias a los resultados que obtienen quienes ya lo han usado: Maximizador de Músculos. ¡Es como tener un instructor personalizado! ¡Descárgalo ahora y comprueba los resultados en tiempo récord!

 


2 Responses to “Ejercicios para aumentar masa muscular naturalmente”

  1. William dice:

    Oye, soy muy delgado ya estoy cansado que todos se burlen de mi ¿este libro me serviría?

    • Bernardo Coelho dice:

      Hola William, ¿Como estas? Lo que me cuentas es algo que todo hombre quiere remediar para sentirse mejor tanto física como mentalmente. Amigo mio te quiero decir que el libro Maximizador de Músculos de Kyle Leon es el mejor programa para ganar masa muscular rápidamente y te garantizo que te servirá.
      De seguro deseas conseguir tu ejemplar de inmediato, así que te comparto el link para que puedas descargarlo facilmente, http://www.comosubirdepesorapidamente.com/descuento-especial.html

      Gracias por escribirme William, un fuerte abrazo.
      Bernardo