Rutina para ganar masa muscular fácilmente y sin sufrir

La rutina para ganar masa muscular que practiques para complementar tu régimen alimenticio es la pieza fundamental que te permitirá moldear tu anatomía a tu gusto.

rutina para ganar masa muscularHay personas que durante años no ven cambios porque no se entrenan correctamente o porque no tienen una rutina para ganar masa muscular adecuada, porque como ya sabes forjar músculos depende, en un 50% del entreno que llevas y si lo haces o no correctamente.

También están los que solo ejercitan una parte de su cuerpo y no obtienen una musculatura armoniosa y están los que tocan los extremos y… o entrenan tanto que explotan a su cuerpo y aparte de ocasionar lesiones terminan abandonando su objetivo o  creen que el ejercicio es una varita mágica y pretenden un cuerpo perfecto con solo unos pocos minutos de entrenamiento irregular.

Tu sesión de entrenamiento diario debe ser algo perfectamente elaborado que ejercite cada parte de tu cuerpo. La mejor forma de no dejar ningún grupo muscular por fuera es dedicarle a cada parte de tu cuerpo un día de la semana para entrenar.

Cumples dos funciones, ejercitas toda tu musculatura y entre día y día le permites a tu cuerpo reponerse del esfuerzo realizado.

Además debes tener muy presente las características individuales de tu cuerpo para determinar cuánto puedes exigirte.

Elementos como si ejercitas regularmente o si por el contrario eres totalmente novato en esto de los ejercicios son  importantes, también  peso, edad, altura y hasta el sexo, no olvidemos que cada día más chicas se unen a la tendencia de la musculación y/o el culturismo.

Antes de comenzar a buscar las mejores rutinas para aumentar masa muscular pregúntate que quieres… ¿perder o ganar  peso?

¿Fortalecer tu corazón? ¿Qué parte de tu cuerpo deseas fortalecer; la inferior o la superior? ¿Ambas? ¿Construir o tonificar tus músculos? ¿Ganar flexibilidad?

La respuesta a estas y otras interrogantes te permitirá saber cuál es la sesión de entrenamiento adecuada para ti.

Sean cuales sean tus pretensiones individuales, te mostrare una de las mejores rutinas para aumentar masa muscular; bastante adaptable a cualquier persona que quiera ganar volumen muscular.

Práctica una rutina para ganar masa muscular efectiva

Como te dije, una buen a rutina es aquella que le dedica un poco a cada parte de tu cuerpo. Procura que tu rutina esté estructurada aproximadamente así:

Lunes (Abdominales) tus abdominales se subdividen en oblicuos, abdominales inferiores,  transversales y superiores.

No todo son pesas y barras. Para marcar y adelgazar el abdomen lo mejor siempre serán las abdominales y en eso no hay discusión

Martes (piernas) en  tus piernas debes ejercitar los aductores y abductores, gemelos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos.

Como puedes ver las piernas son complejas y no son pocos los que cometen el gravísimo error de ejercitar la parte superior del cuerpo y no le dan importancia a las piernas logrando un cuerpo irregular y nada estético.

Miércoles; descansa o al menos no hagas ejercicios de fuerza sino algo de cardio leve como caminar.

Jueves (torso) otra región compleja del cuerpo que incluye pectorales bajos, medios y superiores, laterales de la espalda, baja espalda, romboides, y trapecio.

Este entrenamiento es bastante duro pero importantísimo, has los ejercicios cuidadosamente para evitar lesiones en columna y cuello.

Viernes (Brazos) entrenar brazos implica ejercitar hombros, bíceps, antebrazos, tríceps y muñecas. También debes tener cuidado de lesionar las articulaciones con un peso alzado de forma incorrecta. Recuerda hacer el peso con los BRAZOS no con el torso

Sábado; descanso

Domingo; descanso

Un último punto que quisiera aclarar, ganar músculo requiere de tiempo y dedicación, no porque ejercites hoy ya mañana serás musculoso pero si te tomas en serio tu entrenamiento ya verás como los cambios llegan antes de lo que creías.

La rutina para ganar masa muscular ideal para ti

La única manera de determinar cuál es la mejor de las rutinas para aumentar masa muscular para ti es asesorándote con un especialista en entrenamiento y musculación.rutinas para aumentar masa muscular

Si inventas una rutina sin tener experiencia corres el riesgo o de perder tu tiempo o de lesionarte pues no tienes conocimientos profesionales de los efectos de cada ejercicio en el cuerpo.

Yo personalmente seguí las indicaciones de Kyle Leon un especialista en entrenamiento que determina la rutina ideal para cada persona de acuerdo a su somatotipo, lo cual garantiza óptimos resultados en menor tiempo.

De hecho, el método de Kyle lleva por nombre Maximizador de Músculos y es una guía de entrenamiento Somanabólico.

Que te permite ver resultados incluso desde los primeros siete días con solo dedicarle 20 minutos diarios. Sin duda alguna se trata del sistema ideal.

Si realmente quieres una rutina para ganar masa muscular efectiva y que te ayude a ganar el cuerpo magro y fuerte que deseas ENTRA AQUÍ y deja de improvisar con el único sistema que te enseña cómo ganar músculos gruesos, fuertes y duros como el acero sin tener que saturarte de esteroides…